"Enriquece tu mundo, hazlo móvil"

Historia de Speedy Móvil

Speedy Móvil se crea en febrero del 2001 como un Joint Venture entre America Móvil & Ericsson con el objetivo de crear servicios de valor agregado para operadoras telefónicas de todo el mundo.

2002:
Se lanza la red GSM en Telcel, se comienzan a generar plataformas de servicios, las primeras trivias y aplicaciones SMS.

2003:
Se genera la primera versión de la plataforma de venta de contenidos Ideas y la plataforma de mensajes MAS, se termina el Joint Venture y Speedy pasa a ser empresa del grupo América Móvil.

2004:
Se crea la plataforma de cobros SRS, se empieza la instalación de las plataformas en los demás países del grupo empezando por Ecuador y Colombia.

2005:
Se desarrolla la primera versión del Portal Móvil SPE.

2007:
Telcel introduce la red 3G, se termina la instalación de las plataformas de Speedy en todos los países del grupo.

2008:
Se crea el área de Soporte con la finalidad de mantener en estado óptimo y funcional los sistemas instalados.

2009:
El objetivo cambia de desarrollo de plataformas a la gestión de soluciones para el grupo América Móvil.

2010:
Se realizan las gestiones de las soluciones creadas por Huawei & Amdocs.

2011:
Se continua instalando las nuevas plataformas en los 15 países del grupo, asimismo se crean las primeras aplicaciones móviles para el grupo.

2012:
Se añade la gestión de la plataforma SMT de Huawei.

 

Speedy Móvil será considerada como la empresa de servicios de internet móvil del grupo América Móvil que apoye a todos los operadores con la gestión, innovación y estrategia a escala de la mejor oferta de servicios con el objetivo final de generar ingresos.